SOLOS NO SE PUEDE

No fiebre, No vómitos, No tos, no diarrea, No RSV, todo parece perfecto para el día de mañana cuando Paola será intervenida quirúrgicamente.

Todo lo que hemos hecho por Paola, la familia, amigos, allegados y hasta desconocidos fue para que Paola llegara al día de mañana. Desde que nació han pasado ya 6 meses, tiempo en el cual la sufrimos mucho, la vimos pasar a través de muchos obstáculos hasta que al fin! estamos a un día de poder darle parte de la cura que necesita a través de esta cirugía. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda recibida, siempre fue oportuna y valorada al máximo. Es necesario destacar que no solo siempre fue monetaria -la cual ayudará mucho a Paola en los gastos médicos que se avecinan-  sino también, ayuda emocional, soporte logístico, consejos y sugerencias. A través del grupo creado en Facebook Colaboremos con Paola hemos conocido mucha gente que se ha estado a nuestra disposición y otros más que con sus cientos de cálidos mensajes nos alientan a seguir, SOLOS NO SE PUEDE, muchas gracias a todos.

El cirujano que estará a cargo se llama Redmond Burke, les dejo su impresionante biografía  en español haciendo clic aquí, vale la pena leerla.

Ahora bien, ¿que harán en la cirugía?. Es dificil de explicar y quizás mejor comentarles que es lo que se busca con la cirugía. Paola es una bebé con síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, lo que significa que si un ser humano normal tiene dos ventrículos y dos aurículas, Paola solo tiene un ventrículo y una aurícula funcional. A través de las cirugías los doctores buscan hacer que el corazón de Paola, funcione con el cuerpo de Paola sin hacerle cambios al corazón, harán cambios en la periferia del corazón de Paola, es decir, en las entrada y salida de la sangre de tal forma de utilizar el recurso que se tiene (el corazón con el que vino al mundo) sin modificarlo. En esta cirugía, en lenguaje un poco más técnico le harán un procedimiento llamado «Glenn» sumado a la extracción de las bandas pulmonares colocadas en la primera  cirugía en Venezuela  por el Dr. Alfredo Sanchez, genial y joven cirujano Venezolano quien hace un trabajo increible en la Fundación de Todo Corazón, Alfredo Sanchéz si ya no es, será uno de los mejores cirujanos de Venezuela, y no lo digo yo, el mismo Redmond Burke elogió su trabajo al saber que este tipo de cirugía se había realizado en Venezuela.Y para finalizar sacarán el stent colocado también en la primera cirugía por el Dr. Bruno Burger. Tanto las bandas como el stent realizaron ya el trabajo  para el cual fueron colocados…..  llevar a Paola hasta este punto. Todos estos procedimientos se harán en al menos 6 horas en las cuales el corazón de Paola será llevado al estado de mínima actividad,  latidos en cero y será conectada a una máquina que hará las veces de corazón y pulmón, lo que es normal en este tipo de cirugías.

La recuperación de Paola será de al menos 20 días divididos en varias etapas, 1)Estabilidad en signos vitales, 2) Paola respire por si misma sin soporte respiratorio y 3) Paola comiendo por si misma. Cuanto duren las etapas depende de cada paciente.

Luego, cuando le den de alta del hospital, Paola con un corazón más eficiente dado los cambios que realizaron los médicos podrá crecer y alcanzar a su hermana Lara.

Gracias por estar,  SOLOS definitivamente NO SE PUEDE.

Un día a la vez

P.D. abajo les dejo el último video de Paola

Mario

18 Comentarios

  1. Michelle Undreiner /

    ¡Mucha fortaleza que todo saldrá bien! Estaremos muy al pendiente de noticias y cuenten con nosotros, los que siempre hemos seguido esta historia, para lo que necesiten en el camino. ¡Un abrazo y mis mejores vibras Paola!

  2. Camila Basmagi /

    Mario y Yoli! que felicidad que finalmente ha llegado el gran día para Paolita, todos estaremos acompañándolos de corazón, por lo que leí esta en las mejores manos médicas. el futuro que le espera a esta muñeca es lleno de amor junto a su familia. ustedes han hecho un trabajo excelente como padres, gracias por compartir todos los momentos con nosotros. desde ya toda mi fuerza y energía para Paolita mañana en su operación!!!!! un abrazo muy grande a los 5.

    Cami

  3. Nilkar Verde /

    Bella Pao… toda la familia seguirá rogando por tu mejoría,
    Dios y la Virgen del Valle estarán junto a ti siempre, en especial mañana.
    Yoli, Mario, muchas bendiciones para todos, aquí estaremos siempre.
    Admirable todo lo que ustedes como familia han hecho y lo que Paola a logrado; toda una luchadora.
    Un abrazo fuerte y muchos cariños para Lara y Santi.
    Un día a la vez… loveU Pao!

  4. johanna ramos /

    Que bella esta paola dios la bendiga. todo saldra bien para que paola pueda estar de nuevo con su bella familia dios los bendiga a todos y mucha fe paola lo ha demostrado con sus ganas de vivir y mañana estare rezando por paola en especial pidiendole al doctor jose gregorio hernandez que el no me ha abandonado con mi hijo de dos años y medio que gracias a dios y a el ya esta bien superando todo. un dia a la vez . lo he aprendido de ustedes

  5. Marielba /

    Desde Venezuela seguimos día a día las noticias de Paola. Mañana todo va a salir perfecto!!! La bella Paola lo merece porque es un luchadora. Muy pendientes de todos uds. y deseándoles el mayor de los éxitos en esta operacion!! Muchos cariños y todo lo mejor!!

  6. elvira /

    Preparaos
    para disfrutar de vuestra hija q en breve no solo alcanzara a Lara sino q la pasara de largo!

  7. Ana Isabel Bello /

    CUANDO DESEAS ALGO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LO TENGAS!!!
    Estamos deseando que Dios guie las “manos” del Dr. Redmond Burke, esta será una fuente excelente e inmensa de inspiración y fortaleza en la vida de Paola Cristina.
    Mario y Yoly, que felicidad y dicha la de Paola el tenerlos como padres, el más grande regalo que DIOS le dio en esta vida!!!
    No están SOLOS, más bien agradecidos por dejarnos entrar y participar de este momento tan importante de sus vidas, de compartir con nosotr@s tantas vivencias…… oportunidad que nos dan de aprender y crecer.
    Reciban un abrazo fuerte y toda la energía necesaria para ver a Paola reir a carcajadas como tantas veces nos lo ha regalado.
    Besos

  8. Fabiola Panitz /

    Que hermosa está Paolita!!!.. es un encanto de niña… estamos con ustedes así como los hemos seguido día a día..lo mejor para ustedes y mucha fé… desde Valencia.. Sophi y Fabiola.

  9. Ma. Alessandra Penichet /

    Gracias a ustedes por hacernos parte de la vida de Paola, por compartir su dia a dia, sus mejoras, sus dias no tan buenos… mañana finalmente nuestra Paola (porque asi lo hicieron sentir) estara
    colmada de tooooda la buena vibra, de toda la energia positiva de los que estamos con ustedes en esto, de una u otra manera. Dios la bendiga a ella y a ustedes tambien.
    La intervencion sera un exito!!! eso esta decretado 🙂
    Un GRAN abrazo!!
    Ale y Manuel

  10. Nolly granados /

    Me alegro mucho que ya Paola esta lista para la cirugia. Ella ha demostrado que es una luchadora y lo seguira demostrando. Muchas bendiciones para toda la famila. Los tengo en mis oraciones y a Paolita encomendada a San Judas Tadeo.

  11. Isabel /

    Por fin llego el gran día! Toda mi familia tiene encomendada a Paola en nuestras oraciones! Estamos seguros que todo va a salir de maravilla. Muchos saludos, seguimos pendientes de la recuperación de la gorda!

  12. Gustavo /

    Aquí seguimos y seguiremos estando al lado de ustedes y de Paola (aunque sea virtualmente). Mis mejores deseos para que mañana todo salga muy bien, como así siempre lo ha demostrado Paola. Elevaré mis oraciones para que Dios ilumine y guie al Doctor en su ejecución. No dejen de mantenernos informados. ¡Adelante Paola! =)

  13. Susana /

    Hoy estoy segura que toda Venezuela estará orando por Paola. Suerte

  14. gaby ripepi /

    Mario y Yoly al fin llego el dia y todo va a salir bien, todos estaremos rezando por Paola desde muy temprano pidiendo a Dios que todo salga excelente
    Mente positiva y toda la energia para Paola
    Besos GABY

  15. Jennifer Restrepo /

    Es muy sabio lo que dices “solo no se puede” Paola nunca está sola, siempre está llena de amor por sus familiares, de amigos y de mucha gente colocando lo mejor de sus pensamientos para ella.
    Todos los esfuerzos valieron la pena porque llego el día de una nueva oportunidad para Paola, toda la familia Restrepo Chávez y Omaña Ochoa porque no solo somos Anabella Héctor y mi persona, mis padres mis hermanos los de mi esposo y mis suegros siempre siguen el caso de Paola, rezan por su salud preguntan a diario.
    Nos llena de mucho optimismo la fuerza con que Paola siempre supera todo los obstáculos, y es que ella se las trae es un espectáculo de niña.
    Mucha fuerza y animo!
    Jennifer Restrepo, Héctor Omaña, Anabella Omaña, Ana Chávez, Jonhgert Restrepo, Johan Manuel Restrepo, Antonio Restrepo, Analy, Hildegardis De Omaña, Pablo Omaña, María Alessandra Omaña, Keyla Restrepo.

  16. Anamaria Marzoli /

    Que Dios los bendiga a todos, especialmente a Paola, en este momento tan importante de su vida.
    Estamos todos juntos en oraciòn para que este sea el primer GRAN PASO hacia la recuperaciòn de nuestra muneca adorada. Estamos pendientes del èxito de la operaciòn.
    Reciban un enorme abrazo y todo nuestro apoyo, moral y sentimental.
    Siempre unidos!
    Familia Ripepi-Marzoli (Alejandro, Ana, Alessandra y Antonella).

  17. Gabriella /

    Que Dios y la Virgen te acompañen Paola.
    Yoly, Mario fortaleza y mucha fe!

  18. Tharmy Chimaras /

    El amor puro inspira todos los movimientos Mario. Tu esposa y tú en compañia de tan grandiosa familia y amigos, han demostrado que no hay imposibles. Todos hemos aportado nuestro corazon a traves de nuesta alma para Paola. Al seguir cada linea de su historia, me convenzo paso a paso (y uno a la vez) de que no hay imposibles. Adelante padres guerreros!. Gracias por compartir las imagenes de la pequeña con nosotros. Dios esta junto a ustedes.

Comenta