Lara y Paola ya tienen 3 años y medio

Ene 28, 13 Lara y Paola ya tienen 3 años y medio

Hace casi un año de nuestra última actualización y ¡pasó volando!.  Les cuento como van las cosas.

En octubre de 2012 Paola se sometió a un cateterismo programado, fue internada en el Miami Children Hospital. El cateterismo mostró todas las estructuras, cicatrices internas y flujo de sangre normal para su condición. Los médicos decidieron esperar un año más y entonces evaluar para decidir cuando será la última cirugía. La razón fundamental es que Paola sigue pesando poco, solo tiene 11 Kilogramos, uno más que hace un año, aunque ella come y bien su metabolismo parece ser muy pero muy acelerado. Paola ha ido superando las terapias y poco a poco son menos, ha mejorado su movilidad y es una niña bastate normal. Lara es una niña vivaz, ocurrente, grande que corre por toda la casa, que juega con su hermano mayor de casi 7 años. Santiago se ha ido integrando poco a poco y asiste al primer grado en su colegio.

Yoly, como les conté en mi última publicación, estudió y se graduó de Orientadora de Salud, y ya casi terminamos de montar su negocio de consultoría a través de su página web http://www.yolyripepi.com. De mi lado me arriesgué a darle vida a una idea de negocio llamada http://www.yeei.com la cual viene andando bastante bien.

En este último año, han pasado varios eventos que nos hacen sentir una familia afortunada, también nos han hecho recordar el gran apoyo que recibimos de todas partes del mundo en la búsqueda de la curación de nuestra Paola. El caso de Paola se ha convertido en un referente en internet para Latino América, demostrando que si se pueden salvar niños con Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico. En los últimos meses he recibido 4 llamadas de padres con bebés con el mismo problema de Paola, lamentablemente ninguno de los niños pudo sobrevivir debido a que las tecnología y conocimiento médico para curar este tipo de síndrome en nuestros países,… debemos admitir sigue estando rezagado con respeto a otros países. Doy  gracias por permitirnos movernos en la dirección adecuada, abrir puertas y posibilidades, llenar nuestro camino de amigo y  de personas sensibles y así poder tener darle la oportunidad a Paola de vivir y nos llena de tristeza saber que hay padres que no han tenido esta fortuna.

Hoy por hoy nos sentimos muy afortunados y eternamente agradecidos. Les dejo una foto de la familia

15 Comentarios

  1. Maria Davila /

    Querida Familia Davila Ripepi,

    Que alegria saber lo bien de salud que esta Paola, y lo encaminados que estan Santiago, Lara y Paola. Son un ejemplo de amor y perseverancia. Que orgullo.

    Maria

  2. Marianna /

    Mario & Yoly

    Una vez mas, tanto ustedes como Paola, le siguen demostrando al mundo que “si se puede”, que la fe y la esperanza mueve montanas, y que la medicina junto con el amor y la familia hacen milagros. Definitivamente ustedes fueron elegidos para seguir haciendo de la historia de Paola un ejemplo a seguir para muchos … los felicito por esa pasion, constancia y optimismo con que han ido afrontando cada paso, cada reto …. en pocas palabras “un dia a la vez” se ha convertido en un lema que yo he adoptado para tambien superar los obstaculos que me pone la vida … gracias por servirnos de ejemplo y modelo para muchos.
    Los quiero mucho,
    Mary

  3. Jennifer Restrepo /

    Que bueno es saber que Paola, Lara y Santiago son niños felices… Como padres es nuestro mejor regalo a todos los esfuerzos.
    Los felicito por ese gran trabajo que realizan en la bella tarea de ser padres, a cada doctor que esta detrás del ejemplo que representa Paola.
    Por ultimo le doy gracias a ese ser infinito llamado Dios… Cada obstáculo que nos coloca es para darnos una lección de vida para crecer como ser humano.
    Desde este pequeño rincón le mandamos una lluvia de bendiciones, para cada integrante de la Familia Dávila Ripepi.

    Los Omaña Restrepo!

  4. Efrain Blanco /

    Buenos días Amigos,

    Que bueno tener noticias satisfactorias de ustedes, y que Paola vaya adelante un día a la vez en proceso de su recuperación total a nivel de salud. Me alegra mucho que ya sus vidas esten bastante encaminadas a nivel profesional y que la familia se mantegan unida. Son ejemplo de perseverancia.
    Los niños estan bellos y que Dios los bendiga a todos.

    Un gran abrazo.
    Efrain y Flia.

  5. Patrizia Marzoli /

    Estimados Mario y Yoly:

    Qué ejemplo para todos la fe y la confianza en Dios con la que han enfrentado y manejado esta prueba con la que quiso que se encontraran. Ciertamente han sido privilegiados por ese mismo Dios con alguna intención divina, pues es un milagro que ella esté donde está y en las condiciones en que está. Que Dios les siga indicando el camino por el cual transitar junto con la hermosa Paola.
    Saludos
    Patrizia

  6. Marcia /

    Amingos que delicia escuchar esas noticias, aunque ya las conocía me alegro de leer estas palabras y de verlos tan felices. Muchos besos

  7. Scarlet /

    Wowww, qué hermoso, siempre unidos, Dios está sobre su hogar, que siempre sigan como hasta ahora. Un inmenso abrazo, son unos vencedores.

  8. Isabel /

    :o) Paola es un hermoso testimonio de fe, esperanza, tenacidad, amor, valentia….ella es una vencedora y asi lo sera frente a cada desafio que le presente la vida!!!

  9. Carla González /

    Hola a todos, super feliz del estado de Paola y la Flia. completa. Siempre he estado al día por medio de Milton y me contenta muuuuchiiiisimo que todo alla sido posible. Siento gran atracción ya que mi hijo mayor y ellas tienen la misma edad me encantaría que algún dia compartieran así como lo hicimos todos nosotros. Saludos

  10. Lourdes /

    Admirada familia Davila Ripepi, que felicidad mas grande verlos de nuevo y tan encaminados, tan perseverantes y tan llenos de amor!!!! Todos estan bellos, Dios los siga protegiendo, y guiandoles cada uno de sus pasos, un gran beso para todos! Y uno muy especial a la guerrera mas valiente de ese hogar, Paolita…!
    Cariños… Lourdes

  11. Estrella /

    Que maravillosas noticias!!! Al fin Dios los esta recompensando de todos los esfuerzos y sacrificios que han hecho por sus hijos.
    Uds son ejemplo de perseverancia, amor y paciencia!!!!
    Los admiro mucho!!!

  12. Jaime Y Bea /

    Que maravilla recibir noticias tan positivas de toda la familia y principalmente de Paola. Un abrazo muy fuerte a todos, los recordamos y los queremos mucho!!

    Ojala la vida nos permita reencontrarnos pronto.

  13. Patricia Tirado /

    Familia Davila Ripepi: Que gran alegria saber de ustedes y enterarnos que las cosas estan tan bien! Que bellos estan esos ninos! Los tres! Que gran triunfo. Felicitaciones por su tenacidad, Fortaleza, fe, y tantos atributos mas que se necesitan para enfrentar y salir victoriosos de la situacion que les ha tocado vivir. Ahora a disfrutar la vida…un dia a la vez, pero al maximo! Un beso grande y que Dios los colme de bendiciones por siempre.

  14. Hlw
    this is very good topic about children. i really like it.

Comenta