Un año y cinco meses

Feb 26, 12 Un año y cinco meses

Hace un año y cinco meses escribimos la última publicación sobre Paola. Nuestros hijos han tomado nuestras vidas diarias, Santiago hoy día ya casi cumple 6 años, Lara y Paola ya tienen dos años y medio exactos. Las razones por las cuales dejamos de escribir fueron muchas, trabajo, cansancio, pero básicamente el día solo dura 24 horas y enfoque en Santiago, Lara y Paola.

Santiago es un niño que le gusta la tecnología y hace preguntas por todo, Lara se queda con la boca abierta cada vez que ve un vestido, un desfile de modas, además que le encanta pintar, Paola por su lado encantada con las manualidades y no es nada tímida conociendo gente y brindando sonrisas a quien las pida.

Paola ha seguido con sus terapias, terapia oral para aprender a masticar y deglutir, terapia ocupacional, terapia física y terapia cognitiva, 8 sesiones a la semana, en casa y en el Miami Children Hospital. Paola ha sido una niña con gripes fuertes, se debe nebulizar todos los días con medicamentos que le ayudan a repirar mejor dada sus condición cardíaca que afecta los pulmones. Pero… todo ha sido para bien y ha funcionado, ella se ha convertido en una niña vivaz, muy inteligente, involucrada con los de su edad de forma adecuada.

Lo que viene… Paola pesa actualmente 10 kilogramos, para su edad es una niña de contextura delgada lo que pareciera que retrasará su siguiente, sexta y última cirugía. Su doctor se ha planteado 15 kg de peso mínimo como meta para que Paola tenga el tamaño óptimo y así facilite la cirugía. Creemos que en año y medio Paola estará en el momento adecuado para la cirugía. Por ahora no hay nada por lo cual preocuparse en relación a la salud de Paola, su condición es estable y se le trata con medicinas y terapias que la mejoran en su condición y calidad de vida, si ven a Paola les parecerá una niña normal :-).

Yoly comenzó a estudiar en Julio y se convertirá en un año en Orientador de la Salud/Nutricional (Health Coach) en Integrative Nutrition, y para serles honesto no se como lo hace entre todas sus ocupaciones, mamá, enfermera, maestra de Santiago, ama de casa, esposa, estudiante, amiga… es mi heroina y allí va y hasta tiene clientes!, les invito a contactarla por su correo electrónico yolyripepi@gmail.com. Más información acerca de la carrera que desarrolla Yoly en http://www.integrativenutrition.com/lp/health-and-nutrition-school/career y en su página web muy inicial www.yolyripepi.com

De mi lado, la vida laboral no ha sido fácil, la inserción laboral aunque existosa ha sido complicada, sin embargo considero que luego de dos años y medio del cambio radical que se produjo en nuestras vidas las cosas están más bajo control. En los dos últimos años me he dedicado a crear un par de negocios en la Internet de Venezuela, www.facturalegal.com y www.pontufoto.com, negocios exitosos que me han permitido desarrollar una fórmula para asesorar a negocios tradicionales que desean tener un frente exitoso y rentable en la Internet, a través de la orientación de equipos de trabajo en la creación del negocio.

Muchas gracias por estar allí siempre, les dejo algunas fotos de la familia

Mario Dávila

20 Comentarios

  1. Jenny Galera /

    Hola!!!! Me quedé impactada cuando vi a Paola en Caracas, es un éxito de niña igual que sus hermanos.

    Han recorrido con éxito un camino muy difícil y de verdad los felicito a todos como familia porque han salido adelante con un espíritu realmente optimista y positivo.

    Estoy segura que sus nuevos proyectos tendrán un excelente resultado.

    Pediremos siempre por todos ustedes, y porque Paola siga siempre adelante.

    Los queremos mucho.

    Los Herrera Galera.

  2. Mario Dávila /

    Gracias Jenny!!!, saludos a la familia y nos encantó verles en Caracas

  3. Marielba Beba Castro /

    Mario!! Yo sabia que Dios y la vida los iba a recompensar con esa bella familia! Ademas Yoly y tu, cada vez estaran mas llenos de sabiduria por tantos momentos vividos. Yo vi en facebook unas fotos de uds en ccs, creo que en enero, y llore de emocion al ver a Paola. Que alegria verla feliz como una niña mas de 2 años! Que mas se le puede pedir a la vida sino que Paola sea una niña como las demas no? Sabemos que falta una operacion mas, pero todo va a salir perfecto Santiago y Lara son niños hermosos que siempre llevaran de la mano a Paolita! Les deseo muchos buenos momentos y que Dios siempre este al lado de uds! Un beso grande. Beba

  4. Mario Dávila /

    Gracias Beba, siempre has estado allí pendiente, muy agradecido

  5. Paola Stefania Marenda /

    Que maravilla por el amor de Dios!!! Paola como estas linda, grand y saludable querida tocayita! Siempre recuerdo tu historia y todo las ganas de luchar que abundan esta bella familia! Agradecida con esta actualizacion y espero que todo siga viento en popa y todo mejorara aun mas Mario, paciencia y fe!!!
    Un abrazo y un super beso a la guerrera!!!

  6. Milton Davila /

    La entrega, el amor y las experticias se hicieron uno en toda esta historia que les ha tocado vivir. Emprender no es sencillo, mucho menos cuando se trata de la vida de un ser querido.

    ¡Bravo! Gran logro de la Familia Dávila Ripepi.

    ¡Bravo Pao! Sin ti la vida fuera muy diferente, gracias por vivir, eres mi heroina!

  7. Patrizia Marzoli /

    Hola Mario.

    Aunque no tan cercanos, siempre somos familia y la verdad es que los admiro tanto por todo el trabajo que juntos, Yoli y tu, han logrado hacer y hacen día a día, gracias al amor que los une, que simplemente los considero referencia importante en cuanto a lo que debe ser una familia.
    Me alegré muchísimo por las excelentes noticias y por lo linda que se ve Paola en las fotos.
    Igual que tu me quedo loca con lo “multitasking” que ha demostrado ser Yoli, increíble. Por favor mándale un abrazo grande de mi parte.
    Gracias por tu tan conciso pero completo reporte.Les deseo todo lo mejor a los 5.
    Un saludo muy grande.

  8. CARLA GONZALEZ /

    Hola Mario, que bueno saber que las cosas van excelente y que se puede decir que Paola vencio todas las barreras para estar entre nosotros, sin duda tiene una gran misión en la vida, y su lugar es aqui entre nosotros. Supe que estuvieron por aqui y me alegro mucho. Desde aqui les sigo enviando muchas energías positivas que es lo que cualquier niño inspira y más poalita por ser una super heroína como lo dice su tío Milton.

  9. scarlet vezga (amiga de milton) /

    Dios los acompaña siempre, esa lucha constante y el amor por su familia… qué mas fuerza que esa?? son dignos de inspiración y admiración, un GIGANTEZCO ABRAZO para los 5¡¡¡¡ Me alegro que todo vaya muy bien… Yoly la fuerza que te abraza es impresionante, te felicito..

  10. Marta Rosinach /

    Mario , bueno la ausencia ya de por si sola era una sintoma de que las cosas estaban encaminadas, pero saber mas detalles es muy rico… la verdad es que la historia de esta ultima actualizacion es maravillosa , estoy muy feliz de saber que las cosas estan tan bien, y que tanta lucha y tanta angustia han tenido un buen termino…. las fotos son magnificas, los tres tesoros estan espectaculares…. y estoy deacuerdo contigo Yoli es una heroina si logra estudiar a estas alturas con todo lo que hay que hacer….. enviale porfavor un graaaaan beso a Yoli de nuestra parte…. se les quiere mucho y mucha luz blanca a los 5, de nosotros 4… marta & edu, carlos y Nathy

  11. Nohe Rambal /

    Tiene un angel gigante la Pao!!! Que divino verla sonreir como la ganadora que es!
    Lara y Santiago tambien estan increiblemente bellos… Miles de bendiciones para esa familia linda y un abrazote! :)

    Nohe

  12. jennie Rodriguez /

    Que bello ver como han luchado por su familia, son un ejemplo a seguir, fui terapeuta de Yoly en Caracas y cuando la conocí ella andaba en la busqueda de su vida y la encontró, soy feliz por ustedes, los abrazos!!!

  13. HOLAA! QUE EMOCIÓN SABER QUE HAY SONRISA EN SU FAMILIA…ME HUBIESE GUSTADO CONOCERLOS PERSONALMENTE HE ESTADO MUY ATENTA CON ORACIÓN Y MEDITACIÓN PARA PAOLA…CONFÍO PLENAMENTE EN LA TRANSAFORMACIÓN QUE USTEDES PADRES HAN LOGRADO A TRAVÉS DE SU AMOR. ASÍ LO VIVÍ YO CUANDO NIÑA Y POR ESO HABLO CON PROPIEDAD.
    POR OTRO LADO LOS INVITO A QUE PUEDAN EMPEZAR A HACER RUTINAS DE MASAJE INFANTIL, ES MARAVILLOSO PORQUE INTERVIENE EN EL ÁREA INMUNOLÓGICA, FÍSICA Y EMOCIONAL, A TRAVÉS DE LA ESTIMULACIÓN TACTIL…EN ESTOS MOMENTO ESTOY MUY EN SINTONÍA DE TODO LO QUE INVOLUCRA SALUD PORQUE JUSTO ESTOY HACIENDO ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA PARA LA INCLUSIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE EN CONDICIÓN DE ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO.
    DIOS ES TAN SABIO Y MARAVILLOSO QUE NOS PONE JUSTO DONDE DEBEMOS ESTAR. ASÍ QUE USTEDES SON UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA PARA MI, ASÍ COMO LO ES TODO LO QUE EN ESTOS MOMENTOS ME LLEGA.
    A LA BELLA PAOLA LE ENVÍO TODA MI LUZ PARA QUE RECIBA LA SALUD PLENA! ELLA ES UNA CAMPEONA SE QUE SERÁ UNA GRAN MUJER!
    ESTOY COMPLETAMENTE A LA ORDEN PARA CUALQUIER APOYO U ORIENTACIÓN QUE SEA DE SU INTERÉS PARA REFORZAR LA CALIDAD DE VIDA DE PAO Y DE USTEDES PORSUPUESTO! POR FACEBOOK TENGO UN GRUPO QUE SE LLAMA PADRES RELAJADOS PODEMOS ESTAR EN CONTACTO POR AHÍ. ASÍ COMO POR MI CORREO! UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!

  14. Miriam Guzman M /

    Hola, Gracias Mario, por reactivar la pagina y compartirnos como ha evolucionado Paola y uds.
    Tuve el placer de verlos en su visita en Caracas y creo que es un milagro como Paola, esta viva, respira, sonrie, camina y contagia con ese entusiasmo al andar, y con ella tanto Santiago como Lara, ambos tambien son niños muy vivaces, alegres y activos, no hay duda que el amor existe en esta familia y la presencia de Dios guia sus pasos. Todo lo bueno para ustedes y en su andar.

  15. Que bueno saber de ustedes y saber que Paola se desenvuelve tan bien! besos y bendiciones a los ninitos!

  16. Lennis Rojas /

    Hola Mario!! Wuaoo requeteee Wuauu, que sorprendida de lo grande y bella que están Paola y Lara, a Lara provoca comerselas a mordistos de lo gordita que esta y Paola dios que angel y bella no pareciera que hubiese pasado por tanto procesos, Santiaguito esta bellisimo, gracias a dios están bien un gran abrazo Mario y bendiciones para tu bella familia sigan así de unidas que dios siempre los acompañara y mucho exito. besos

  17. En hora buena!!! Es un gusto verlos a todos y verlos bien!!! Siempre les hemos expresado nuestra admiración por su dedicación y compromiso como padres. Un fuerte abrazo.

  18. Ana Isabel Bello /

    Mis queridisima familia “Davila Ripepi”,
    Que belleza de historia, definitivamente han logrado muchas cosas hermosas, todos merecen un super abrazo y beso al amanecer por tanta dedicacion, compromiso y perseverancia en la busqueda continua de la felicidad!!!
    Dios les siga iluminando el camino y podamos seguir disfrutando de sus exitos!!!
    Los quiero,
    Ana Isabel Bello Migliaccio

  19. Lissette López R /

    Hola a ustedes familia bonita, vi el reportaje en inspirulina y no tuve otra opción que entrar en esta página. Quisiera decirles un monton de cosas, por que como madre no puedo mas que identificarme emocionalmente con los padres de las tres hermosas criaturas. Y tengo la certeza que han logrado superar todos estos inconvenientes porque antes que todo creyeron en ustedes mismos, no se dejaron vencer por el pensamiento negativo. Paola es una niña hermosa que con su linda sonrisa es un sol naciente de alegria, de esperanza, de valor, de lucha, de amor, que nunca les falte y que siempre la tenga de su lado brindandoles su sol naciente…!!!

  20. Mario Dávila /

    Hola Lissette, muchas gracias por tu comentario!, disculpa por no responderte a tiempo, gracias por leer la historia de nuestra Paola y nuestra familia.

Comenta