37 Años

Sep 23, 10 37 Años

Hoy es mi cumpleaños, 37 años y la historia es como sigue:

PAOLA . . .

Reflexiono cada día que me levanto en lo que esta persona hizo en nuestras vidas.

He aprendido a valorar lo que realmente importa, mi vida y la vida de los demás. Aprendí hacer eso cuando entendí que no tengo el control de casi nada y con esto comencé a soltar aquello que no me corresponde sostener.

Así pues, aprendí a no poner mi vida en juego para conseguir cosas. El dinero y las cosas materiales son ricas, necesarias e importantes, no me malinterpreten, todavía no me he convertido en una budista del Tíbet, es sólo que las cosas que queremos llegan, es increíble cómo llegan  mientras le entregamos cada día nuestra vida a Dios, mientras descansemos en El, mientras confiemos en nuestro corazón, en el universo, no tendremos que literalmente matarnos para conseguirlas.

Simplemente entendí que hay momentos malos en la vida y que pasan, así como hay momentos buenos que también se van. Todo pasa. Cada día que vivo y cómo decido vivirlo es lo que cuenta. Un día a la vez, definitivamente.

Paola se divierte un montón, descubriendo todo el mundo que le rodea y hasta donde su cuerpo le permite. Esta semana le pusimos un casco que le ayudará a moldearle su cabeza ya que por estar tanto tiempo en cama se le deformó. No es algo grave pero con el tiempo estéticamente no se iba a ver como una niña normal. Es costoso e incómodo el tratamiento pero estamos seguros que es lo mejor para su salud emocional.

Ella sigue creciendo, ya usa talla de 9 meses y se arrastrar para desplazarse como cualquier bebe antes de la fase de gateo. Se ríe mucho, es muy dulce pero tiene su carácter que muestra con fuerza y firmeza. Se saca la comida de la boca con la mano cuando no la quiere. Así mismo, le arrebata con mucho esfuerzo a su hermana las cosas que ella desea. Claro ella sabe cuáles son las batallas por las que vale la pena pelear.  Normalmente, no puede quitarle las cosas a Lara entonces llora un poco y se da media vuelta y busca otra cosa que este a su disposición.

Lara esta simplemente divina. Camina, le encanta que le lean cuentos, los cuales los busca y con una lloradita te lo enseña para que se lo leas. Puede pasar horas sólo viendo lo cuentos que le leo.

Santiago está muy bien, recuerda mucho Caracas, su apartamento y la montaña, así como su colegio y la edad de 3 años. (me imagino que cuando era feliz y no lo sabía jejeje). Es muy amoroso con sus hermanas y ellas lo adoran. Se ríen mucho con él.

Con respecto a los gastos de Paola seguimos utilizando lo que recaudamos para cubrir los gastos que genera una persona con una enfermedad crónica en este país. Así mismo, le debemos al Miami Children Hospital ya casi 220.000 USD pero como dije antes en relación al dinero eso son sólo números que ocasionalmente me angustia pero normalmente confío que todo saldrá.

Por ahora estamos ejerciendo acciones puntuales para seguir recaudando dinero. Si quieres ayudar hay muchas formas de hacerlo.

Entre las acciones que vienen:

VENTA DE GARAJE en Doral, Miami

Objetivo: Vender aquellas cosas que ya no usamos y donar parte o toda la ganancia obtenida de la venta para Paola.

Como puedes ayudar:

1.- Buscando cosas que no uses en tu casa y llevarlo el 27, 28 y 29 de septiembre al lugar de la venta. Desde ropa en buen estado de todas las edades, hasta libros, muebles.

2.- Si no vives en Miami o estas lejos del Doral simplemente distribuye la información amigos y conocidos que puedan estar interesados.

Fecha: 1 y 2 de Octubre

Hora: 9:30 am – 5:00 pm

Lugar: Escribir al correo yolyripepi@gmail.com para darte toda la información.

VENTA DE GARAJE en Caracas:

Objetivo: Vender todos nuestros muebles, lencería, vasos, vajilla, etc que tenemos en nuestro apartamento.

Como puedes ayudar:

Distribuye la información amigos y conocidos que puedan estar interesados.

Fecha: 2 y 3 de Octubre

Hora: 10:00 am – 4 pm

Lugar: Escribir al correo de mariodavila@gmail.com y te daremos toda la información.

DESAYUNO CON LUIS CHATAING en el Doral, Miami:

Fecha: 7 de octubre

Hora: 8:30 am

Lugar: Entra en http://conta.cc/d39msw para inscribirte o si quieres información escribeme a yolyripepi@gmail.com.

Costo: 15 USD

Gracias por estar allí

Un día a la vez

Yoly

PD: Actualizamos las fotos de la familia y hay un video de Paola tratando de hablar espectacular. Que lo disfruten. besos

22 Comentarios

  1. Yoly!!! eres mi heroina, toda una guerrera, el mejor año de tu vida diría yo, que me gusta la gente emprendedora. Un año lleno de triunfos y que ha validado de lo que estas hecha. Feliz cumpleaños

  2. Yoly,

    Feliz cumpleaños, te queremos y admiramos muchisimo.

    Lo mejor para ti y tu preciosa familia en los años por venir. Estoy muy feliz de ser parte de tu vida y la de los tuyos.

    Estoy contigo de corazon.

    Un abrazo,

    Maria, Antonio y Terry

  3. Yoli, que alegria tan linda ver las fotos de los 5 tan bien…tan unidos y felices y sobre todo verla a Pao tan llena de vida.
    Te deseo el mejor de los cumpleaños y definitivamente creo que Dios te esta regalando el mejor regalo, el que tanto mereces por ser una madre ejemplar. Heroina total!!!
    Un abrazo y besos a los 5!
    Lucia

  4. Nicolas Roberts /

    Feliz cumpleaños!
    No te conozco personalmente, si a Mario (trabajo en MercadoLibre), me alegra mucho leer las buenas noticias!

    Me hace muy feliz saber que el universo los compensa, como debe ser…

    Un beso enorme desde Argentina.

  5. Patrizia Marzoli /

    Feliz cumpleaños Yoly querida.

    Me alegra mucho y me emociona cuando leo tus palabras. Realmente eres afortunada de tener la familia que tienes y de vivir lo que estás viviendo. Ustedes son ejemplo de vida.
    Un saludo y un abrazo grande.

  6. Jeannine D'Enjoy /

    Feliz Cumpleaños Yoli!!!!!! Hasta que al fin te decidiste a escribir!!! Ves que no es tan difícil, y no sabes la alegría que por lo menos a mí, me causaron tus palabras. Espectacular saber que todos están bien y que siguen un día a la vez trabajando duro y con confianza para que todo siga iendo así de bien como hasta ahora. Besos a todos y siempre los recuerdo aunque ande un poco perdida y no haya mantenido el contacto con ustedes.

  7. marta rosinach /

    muchas felicidades amiga bella desde aqui seguimos a tu bella familia, y siempre les mandamos muchas enrgias bellas… los queremos
    Marta y Edu

  8. Mi Joly!!!!!!!! te quiero mucho! eres la mejor mamá del mundo…tienes una familia bella, grande y fuerte ANIMO! que lo mejor está por venir estoy segura de eso! que ganas que hace un años estabamos juntas en tu casa de Caracas…te extrañamos demasiado, pero como tú dices, todo pasa, así que estoy segura que vendrán nuevos momentos para compartir! BAILA MUCHO esta noche y BE HAPPY te quiero,

  9. Me alegra mucho saber del estado de Paola, que bonitas fotos como ha evolucionado, Dios la siga cuidando y protegiendo.
    Dios les de mucha fortaleza para seguir adelante.

  10. Milagros /

    Felicidades Yoli, que cumplas muchos mas, y Dios te siga regalando bendiciones a traves de tu familia y muy especialmente de tus hijos, esta preciosa Paolita, que siga avanzando como va, creciendo bella y alrededor de todo tu cariño, siempre al pendiente….

  11. Gustavo Faría /

    Hola Yoli! qué bueno es saber que recibes este nuevo año de vida acompañada de los seres más queridos, que te brindan tanta alegría y satisfacción, que demuestras ese crecimiento personal expresado en todas esas líneas, luego de haber batallado en momentos muy duros de tu vida y consciente de que seguirán nuevas luchas, pero que, con el apoyo de quienes les apreciamos (al menos brindándoles unas palabras de aliento) y lo más importante la imagen de tus hijos creciendo y aprendiendo lo que es una familia, serán sin duda ganadas con el favor de Dios. Muchas felicidades!

  12. Meryann Rivero /

    Yolii!!, Feliz cumpleaños!, que mejor cumpleaños que éste no???, que alegría saber que todo va viento en popa y que los niños están estupendamente!, Paola está PRECIOSA!..Qué Dios los bendiga siempre, la verdad que leer vuestra historia en días bajos me llena de fuerza!…
    Un beso enorme,
    Mery

  13. Hola Yoly y Mario …y Feliz cumpleanos Yoly!!!!!que feliz me siento al ver ustedes saludables, las ninas bellas y llena de vida y santiago que esta cada vez mas grande, y felicidades por esa lucha. les cuento que estuve casi la misma situacion que ustedes hace dos meses y medio atras, tuvimos malos y buenos momentos y a veces tu crees que cosas va bien y te repente cae otra vez, pero bueno como dicen por alli Dios aprieta pero no ahorca, tambien casi le debemos al hospital como el triple que ustedes pero Gracias a Dios, lo que le paso a mi sobrino es que el es americano…y tenia su seguro medico. Bueno Mario casi un hermano para mi y Yoly solamente te conoci un solo dia pero te senti una mujer fuerte y luchadora…Besos y Abrazote fuerte a tus bebes.

  14. Hola Yoly y Mario: que se puede decir más que los felicito por la actitud tan envidiable que tienen hacia la vida y el reto que Dios les ha dado. Gracias por escribir de esa manera cada vez que pueden, pues tienen el don de expresar ese amor de unos padres super dedicados. Me alegra enormemente ver que Paola le está echando un montón y pronto saldrá corriendo, así sea por su chupón. Dios la Bendiga y a ustedes también.
    Lucia

  15. Heliana Dávila /

    Yoooolyyyy, tarde pero seguro. Feliz Cumpleaños. Solo te puedo decir que con Dios todo lo malo pasa, nos enseña y nos hace mas fuertes. Los quiero y admiro un monton. Mil besos a Santiago, a Lara y por supuesto a la super Paola. Ah Claro y a Mario. :) Que Dios los bendiga.

  16. Cristina Renda Puig /

    Yoly… recibe mil bendiciones para que se sumen a las que ya tienes … a tu alrededor.
    Con solo ver las fotos de tu bella familia puedo sentir una dicha inmensa frente a tanto amor, entrega y fe.
    Un dia a la vez… con voluntad, dedicacion y gratitud …
    “Es pues la fe la certeza de lo que se espera , y la conviccion de lo que no se ve”
    Un beso enorme

  17. Lynda Escobar /

    Sr Mario, al llegar a mi casa luego de buscar a mi Sofía me metí de una vez en la pagina de su Paola de inmediato me puse a leer y no pare después de mucho rato, la historia de Paola y de su familia es ejemplo a seguir para muchas personas, la fe y el amor son la energía que mueven al mundo y ustedes son ejemplo de eso…. espero las buenas noticias sigan invadiendo sus vidas…. Un saludo afectuoso….
    Mi hija de tres años lloro de la emocion al ver el video de Paola donde toma su primer tete… es hermoso!!!!

    Sólo recuerda en el invierno
    Muy por debajo de la nieve amarga
    Se encuentra la semilla que con el amor del sol,
    En la primavera, se convierte en la rosa

  18. Tulia Monsalve /

    Yoly primero feliz cuuuuuumple!.
    Mario y tu son lo MAXIMO!, son un ejemplo de fortaleza y unión familiar, la templanza que los acompaña los mantiene con ese espíritu del que todo lo puede.
    Un abrazo
    Tulia

  19. vivian valdez /

    Yoli y Mario…
    No me conocen pero lei su historia y vi las fotos de su paola y es simplemente increible la fuerza que esa peqeunita irradia, no me puedo imaginar por todo lo que han pasado, felizmente ya estan en mejores tiempos y que sigan asi!!! y que todo esto termine pronto… mi hermana tiene un hijo con un problema congenito pero en el rinon y el gordo se la paso igual en el hospital muchisimo tiempo, bueno se la pasa, acaba de salir despues de estar un par de dias internado, pero es increible como una cree que ya no puede mas pero por el amor a nuestros hijos seguimos luchando y seguimos siendo fuerte… ustedes son un ejemplo de fortaleza para todos nosotros que tenemos vidas “normales” … toda la suerte y felicidad del mundo.

  20. Maria Leticia /

    Yoly,

    No los conozco. Llegue a esta pagina por casualidad y me identifique mucho porque mi hijo menor nacio con un problema congenito (en el esofago) y tuvimos que trasladarlo al Miami Children’s donde recibio la mejor atencion del mundo. Estuvo casi un mes en el NICU y aunque claro que estaba loca por salir de allí, debo decir que fue un tiempo en el cual a mi bebe no le falto nada. Eventualmente tuvimos un problema con el seguro y luego se soluciono. En el interin uno eventualmente se asusta con las cifras (nuestra cuenta llego a casi 300.000 US$) pero como dice tu, eso no es nada por la salud y bienenstar de tu bebe. Ya veras como todo va evolucionando y saldran bien. Tomaron la mejor decision del mundo al llevarla para alla. Tu hija es una belleza. Sus ojitos inspiran una ternura increible y ya verás que tendra una personalidad unica. Mucha fuerza!!

  21. Gioconda Tovar /

    Yoly, Mario

    No tenia ni idea de todo lo que estan pasando, lo mas importante es darle a Paola el amor que le dan cada dia que veo que disfruta de su peque#na vida, sigan con fe con amor con sus hijos que no hay tribulacion que Dios no nos ayude a llevar, les envio un abrazo muy fuerte!!

  22. Miriam Guzman M /

    Yoly, hoy vuelvo a leerte y pense que te habia escrito en esta pagina, pero no lo hice, que hermoso que compartieras el dia de tu cumpleaños lo que has aprendido desde la llegada de Paola,tu y Mario son un ejemplo de amor, voluntad y fortaleza, y la foto de ustedes 5 habla por si sola. Un abrazo.tqm

Comenta