Casi 10 meses

Jun 08, 10 Casi 10 meses

Casi 10 meses y ahora es que nos damos cuenta que tiene casi 10 meses.

Paola llegó el lunes pasado del hospital después de estar un mes en cuidados menores principalmente por una gripe y por un tema en sus arterias pulmonares que la condujeron de nuevo un cateterismo.

Fue una semana increíble, con un poco de incertidumbre y miedo Santiago volvió al colegio. Lara, con una inmensa sonrisa, se acercó y toco a su  hermana y Paola nos pidió claramente que evolucionemos con ella. Como lo veníamos haciendo usamos una cunita (coche moisés) de recién nacido porque la veíamos chiquita. Luego de dos noches en las cuales ella claramente con su llanto nos decía “Porfavorrr ya tengo 10 meses sáquenme de esta cunita” entendimos que, el coche moisés era etapa superada para ella.

Así mismo, continuamos dándole sólo tetero como alimento exclusivo. Luego de dos días donde ella claramente con su rechazo nos decía “Porfavorrrr denme comida de verdad quiero conocer otros sabores” entendimos que era la hora de compotas. Con cucharita lo hicimos y la cara de satisfacción de los últimos dos días y las sonrisas de esta mañana me motivaron a escribir el Post de hoy.

Si hace 10 meses me hubieran dicho que yo y mi familia pasaríamos por esto jamás hubiese pensado que sobreviviríamos, porque no sólo es verdad que uno no sabe la fortaleza que se tiene  hasta que la situación te obliga a sacarla, sino que tampoco uno conoce ni tiene idea de lo ilimitado y poderoso de la fuerza que proviene de la empatía de muchos seres humanos juntos por una causa.

Gracias a todos porque juntos formaron y forman cada día esa fuerza especial que mantiene a Paola viviendo una vida.

Solo quiero voltear para atrás para documentar y solo quiero ver el futuro para no dejar de ser un ser humano, sin olvidar que la única forma de vivir realmente es. . .Un día a la vez.

Yoly

20 Comentarios

  1. Meryann Rivero /

    Cuanto me alegrooooooooo!!!!!!, muuuchooss besos para toda la familia!
    Yoli comparte la noticia en facebook, vas a dar una alegría a todos los que seguimos la evolución de Paola.
    Un abrazo

  2. Marielba /

    Que alegría que Paola ya se sienta una bebé grande! Y así se los hace saber. Seguimos confiados en que todo va salir perfectamente. La evolución de Paola cada vez va ser mas notoria y totalmente convencidos de que ella va a ser alguien muy “grande” en esta vida. Un día a la vez! Cariños!

  3. Lennis Rojas /

    Hola!! que linda Paola, eso demostrando lo poderosa que es, asi es.. Miles de besos para ti niña bella.

  4. Mari Maggio /

    Guao mi Yoly que bello esto. Gracias por mandarnos noticias de Pao, Lara y Santi.
    Estoy segura que la Pao en unos añitos podrá leer junto con Lara y Santi todas las cosas bellas que la gente le deseaba por este medio cuando paso sus días malos y sus días buenos….
    En el próximo post cuantanos cuales son las compotas preferidas de la Pao, y las menos preferidas.
    Un beso para los 5, Mari

  5. Ignacio & familia /

    Yoly,

    muchas gracias por compartir las noticias! Sin dudas son una muestra muy clara de lo bien que esta evolucianando Paola!

    Uds son un ejemplo de amor por la vida y por los hijos!

    Seguimos rezando por uds y deseando que las noticias sean mejores cada vez. Abrazos,

  6. jennie /

    Que niña tan sabia…que hermosa puede ser la vida a ratos…que bueno por ustedes Yoli, me hacian falta noticias…te mando un abrazo a ti y a tu hermosa familia…Enhorabuena¡¡¡¡

  7. Isabel /

    …10 meses!!!! Paola va en subida!! no solo tiempo de vida sino de recuperacion, llegara el momento en que esto sera historia contada por ella misma…….felicidades uds. son unos muy valientes y perseverantes padres, ejemplo para muchos. Abrazos!!!

  8. Miriam Guzman M /

    Que exito Yoly, los felicito y me alegro que Paola sigue mejorando y sea una bebe grande!!!Hacia adelante amigos.Un abrazo.

  9. Elizabeth /

    Excelentes noticias!!! Que gusto saber que Paola esté conociendo cosas nuevas como los diferentes sabores. Es una bendición el poder ser testigo del desarrollo de un ser tan hermoso como lo es ella. Felicidades a ustedes por ser tan fuertes y pacientes.

  10. Amaya y los chicos /

    Yupppiiiii!!!!!!
    xoxo

  11. Nohe /

    Wowwww! Que bellas palabras Yoli.
    Parece mentira que ya tenga 10 meses! Todos han sido unos luchadores! A crecer con Paola cada dia, un dia a la vez.

    Les mando muchos abrazos y mis mejores deseos
    Nohe

  12. Urquisa /

    Yoly!!!
    Que lindo leer esto!!!

    Cada dia es un verdadero milagro!!!

    Ellos realmente no dejan de sorprendernos, o mejor dicho, Dios nos sorprende a traves de estos niños tan especiales y a traves de esta situacion que no es facil, pero que hemos sido escogidos por alguna razon, no?

    Un abrazo…

  13. Que bella Paola!
    Pues si tu ninia esta creciendo. Me alegra saber que ha mejorado de su gripe y que y que quiere hacer las cosas que los bebes graaaandes hacen.
    Un beso para Paola,Santiago, Lara y sus abnegados padres por sus hijos que lo dan todo por ellos.
    Saludos desde el otro lado del charco,
    Veronica

  14. Heliana Dávila /

    Que felicidad tan grande es leer cada noticia de la evolución de Paola. Como comentaron antes, muchas gracias por compartir esos momentos tan importantes para uds. con nosotros que aunque no estamos cerca fisicamente, lo estamos espiritualmente. Un abrazo muy grande desde Los Teques y muchos besitos para Los 3 pequeños de parte de sus primos Juan Diego y Luciano.

  15. Magdoly /

    Que lindo saber de la recuperacion de Paola, saludos a todos. es una historia llena de fortaleza que inspira a seguir adelante! Cuando haran eventos! para apoyarlos!

  16. Blanca Inciarte /

    Que alegria leer este post, la esperanza brota de cada palabra y en verdad se que lo van a lograr…

    Yo he seguido toda la evolucion y digo todos los dias de mi vida desde hace 5 meses que hay que vivir UN DIA A LA VEZ, porque aprendi con la perdida de mi paapa que debemos sacar el mejor provecho a las oportunidades y levantarnos en los dias dificiles y saber que el dia siguiente sera mejor…

    Dios los bendiga

  17. Luisa Angarita /

    Que alegría Yoly, han sido 10 meses complicados pero los frutos se están viendo, definitivamente la unión que han tenido como familia les ha dado mucha fortaleza para continuar. Me alegra mucho que Paola siga creciendo y ya comience a pedir cosas de bebe grande. Aunque me haya desconectado un poco de Internet, igual los tengo presentes todo el tiempo en mis pensamientos.

    Besos y abrazos para ustedes y los niños!

  18. Jennifer Restrepo /

    Buenos días,

    A esas niñas Feliz Cumpleañossssss!!!!

    Saludos-
    Jennifer R.

  19. Gustavo Faría /

    Para esta fecha, ya no casi 10, sino 12 bien cumplidos. Muchas felicidades a las dos nenas bellas por haber cumplido su primer añito de vida, meta que estuve seguro alcanzarían las dos juntas en compañía de sus seres más queridos. Que este momento se repita por muchos, muchos años más. Se les quiere =)

  20. Damelis Smith /

    Hola Mario y Yoly….Que linda familia tienen que Dios cada día les de esa fortaleza y vitalidad que necesitan para apoyar a sus hijos especialmente a la bella Paola, es linda…De verdad no había visto nunca su página….Les deseo que cada día sea mejor que el otro y que la presencia del señor siempre les acompañe…De verdad que el ser Madre es maravilloso y logra cualquier transformación en nosotras las mujeres en pro del bienestar de nuestros hijos…

Comenta