y llegó…. nos ocupó… Increible felicidad

May 10, 10 y llegó…. nos ocupó… Increible felicidad

Y Paola llegó y nos ocupó.

Paola en estas dos semanas, tiempo transcurrido desde nuestra última actualización, nos ha mantenido muy ocupados,  ha venido evolucionando increiblemente, ya mantiene la rigidez de su espalda paso previo a sentarse. Debido a que  estuvo mucho tiempo acostada esta simple acción será todo un  reto para ella. Como siempre se la pasa riéndose y observando su entorno en donde su hermana Lara indudablemente se roba su mayor atención. Lara por su lado le encanta Paola, se acerca la toca, se miran, se “hablan”, y pareciera que la invita ya a gatear como ella lo viene haciendo desde hace un mes. Para  Paola estar  a la par de su hermana no será tarea fácil ya que tiene una edad motriz, según su pediatra, de unos 3 – 5  y  8 meses, su condición es toda una mezcla que indica que hace muchas cosas de un bebé de 3 meses, otras correspondientes a uno de 5 y otras de 8 meses. A la semana de salir del hospital, Paola fue a un control médico en donde la encontraron en muy buena condición.

Hoy día, si bien Paola nos preocupa y no pierde ni un segundo de nuestra atención, en el hospital antes de salir a nosotros como padres nos entrenaron en observar a Paola y así poder detectar de forma temprana cambios en su condición importantes, también nos sigue preocupando el tema económico. El seguro de Paola siguiendo una cláusula geográfica, solo puede cubrirla en Venezuela tras lo cual, luego de su 5ta cirugía, ya dejó de cubrirla, desde ya muchas gracias a Seguros Caracas por su maravilloso servicio y mística en extremo recomendable. Para aquellas personas que comienza a leer nuestras líneas y se preguntan por qué no la llevamos de vuelta a Venezuela, la condición de Paola es una condición poco estudiada en Venezuela, los doctores en el Miami Children´s Hospital nos han recomendado dada la historia clínica de Paola permanecer cerca de este centro hospitalario.

Pronto estaremos lanzando una nueva campaña de recaudación de fondos, dinero necesario para ayudar a Paola en seguir superando su condición. Por ahora en el futuro cercano hay gastos enormes que la familia por ahora no puede cubrir. Dentro de 2 a 6 meses Paola deberá ser sometida a un cateterismo, procedimiento que puede llegar a costar hasta U$200.000, suma muy importante, por otro lado están las inyecciones mensuales de Synagis que le ayudan a estar desde el punto de vista inmunológico más preparada ante las gripes y el virus RSV y cuestan cerca de U$2.000, también  el costo de las médicinas es importante y son muchas la medicinas que debe tomar, y los examanes médicos de control en los cuales miran sus pulmones, las arterias pulmonares y el STENT que está perdido en la arteria aorta a la altura de sus intestinos debido a un mal procedimiento en el comienzo de su tratamiento médico.

De la última campaña de recaudación de fondo se creó un fondo de cerca de U$80.000, dinero que en este momento sirve para pagar todo lo relacionado a la salud de Paola, monto recaudado que no es siginificativo en temas complejos de salud y menos para la condición de Paola pero es algo! :-).  Esta nueva campaña aún está en su etapa de diseño dada la gran cantidad de aristas que deseamos cubrir y así hacerla lo más eficiente posible. Contamos con el apoyo de muchas personas que nos traen ideas y ganas de trabajar por Paola, si crees que puedes ayudar con contactos, ideas, pasando la información, tu tiempo, etc, escríbele a Yoly Ripepi, la mamá de Paola, a yolyripepi@gmail.com, también la puedes llamar al 212 7201387, teléfono de Caracas que suena en Miami ó al +13057780953, en ambos casos dejen mensaje siempre que no se les pueda atender. Para esta campaña de recaudación es importante contar con ustedes los que nos han seguido a través de esta experiencia, ustedes serán el factor determinante en el éxito de la misma, enviando la historia de Paola a cuantas personas crean ustedes deben conocerla.

Muchas gracias por estar allí, disculpen lo largo, me cuesta mucho escribir corto. No se olviden de dejar un comentario, los leemos todos  y nos encantan

Un día a la vez

Mario Dávila

Hay nuevas fotos de Paola en su grupo del Facebook

PIN Blackberry: 20DED217
USA: +1 305 778 0990
USA: +1 305 407 2454
Caracas: +58 212 720 5083
Skype: mriodavila
Gtalk: mariodavila@gmail.com
MSN: mariodavila@hotmail.com
Twitter: mariodavila
Facebook: facebook.com/mariodavila

12 Comentarios

  1. Efrain /

    Hola Mario y Yoly, me alegro mucho que Paola ya esté con ustedes en casa, en mis oraciones siempre está Paola para que dios la ilumine y la cuide en este proceso tan duro que le tocó vivir, pero con esas ganas que tiene y esa sonrisa vale la pena todo el esfuerzo que todos los que la conocen pueden hacer, demás esta decirles que cuentan conmigo para lo que sea en esta nueva campaña.

    Un fuerte abrazo para ambos y besos a los niños.

  2. Maria Angelica Medina /

    Excelentes de noticia, y la verdad cuando cresca quiero ser como Paola, que fuerza y ganas tienes de vivir Angelito te admiro un monton… Primos los ire a visitar antes de que mi bebe nasca asi que les aviso, y dejame seguir pensando en como ayudar para la campaña de Paola, Besos a todos los niños y un dia a la vez. Llamame si necesitas algo.

  3. Marielba /

    Mario y Yoly, que alrgería estas buenas noticias. Yo sabía que tanto esfuerzo y angustias traerían su recompensa. Ya verán que Paola va a nivelarse en su destreza motora y podrá jugar de tu a tu con Lara. Por el aspecto económico, aunque si es preocupante, tengan fé que a Paola no le va a faltar nada. Todo se va a resolver. Estoy muy pendiente de la próxima campaña para aportar mi contribución y difundir la informacion entre mis amistades para que también den su aporte. Todo va a salir bien! Muchos cariños y un día a la vez!

  4. Tharmy Chimaras /

    Felicidades a la princesa llena de vida; a esos luchadores y exitosos padres!!!! y a sus hermanitos.
    Yoly, Mario, tios, familia…recuerden que Dios es su proveedor. La palabra dice “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás les será otorgado por añadidura” A la pequeña no le faltará nada porque está rodeada de la grandeza de Dios. Su misión es grande en esta vida y parte de ella la ha llevado a cabo con éxito UNIRLOS CADA VEZ MÁS. Dios los bendiga. También estoy pendiente de colaborar desde Venezuela!. Manos a la obra.

  5. Roselia /

    Nos alegra mucho saber como Paola va adaptandose cada vez mas a su nuevo entorno y a estar con su familia !!! Seguimos estando con uds…. un abrazo a toda la familia, y feliz dia de la madre a Yoli !!

  6. Jaika /

    Les felicito. Deseo de verdad lo mejor para los niños y para ustedes. Dios en su gran misericordia abrirá puertas para proveerlos del dinero necesario.

  7. gaby ripepi /

    Mario y Yoly todos los dias tenemos noticias de Paola a traves de luchi o el tio Pancho y seguimos rezando para que ella siga evolucionando.
    Me encantaria apoyarlos en la ejecucion del plan, sea lo que sea que esten planeando hacer asi que avisenme como puedo involucrarme para ayudar a conseguir esos fondos
    besos a toda la familia
    GABY

  8. Paola Marenda /

    Que bella noticia que Paola ya este dando pasos significativos como lo es su rigidez corporal…
    Recuerden que DIOS PROVERA…
    Mil felicidades y Bendiciones a mi tocalla bella!!! Saludos a toda la familia.

  9. Miren esta pagina http://www.artez.com/ hace online fundraising campaings. Yo la he usado desde el lado de la persona que dona para http://www.sportrelief.com. Puede ser de interes ya que Paola tiene “supporters” de todas partes del mundo.

    Un beso a Paola, y otros para sus hermanos,

    veronica

    Sigue adelante Paola!

  10. Por cierto otra pag que pueden usar es http://www.justgiving.com/ o http://www.firstgiving.com/ (que es la pag hermana en USA)

  11. Milagros /

    Que bueno que Paolita este evolucionando, me alegra mucho por ella y ustedes pues no le queda otra salida que consertirla mucho, disfrutenla al maximo miren que los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos, cuando tengan ya organizado que van hacer para la recolección de dinero para nuestra Paolita, porque ya no es de ustedes nada mas es de muchos, quisiera poder tener dinero para hacerle algun tipo de donativo pero no tengo, lo que si tengo es ganas de ayudarlos les ofrezco mi ayuda, si de algo sirve por favor comuniqueme que en lo que este en mis manos ayudare, Gracias y Dios los bendiga y les de solo dichas y felicidades al lado de sus bellos hijos.

  12. Rosedaly /

    Familia Dávila!!! Somos felices por su felicidad, a Dios gracias!!!!… Estaremos esperando por esas nuevas campañas de recaudación y todo lo que represente dejar nuestro granito de arena en pro de Paola

    Salud y paz para todos!

    Rosedaly y familia.

Comenta