Paola puede irse a casa

Abr 24, 10 Paola puede irse a casa

Han pasado ya 10 días desde la última actualización. ¡Como vuela el tiempo cuando se está en extremo ocupado!,.

El domingo pasado Paola fue transferida a una unidad de cuidados menos intensivos. Su mejora luego de la cirugía de diafragma fue muy notable, su color de piel, sus sonrisas que regalaba a todo quien pasaba a saludarle mostraban que ya estaba cerca su salida del hospital. El lunes fue de nuevo cambiada a otra unidad ya no de cuidados intensivos y entonces debí quedarme con ella en el hospital. En esta etapa los pacientes tienen una enfermera dedicada solo para administrar medicamentos y entrenar a los padres en los cuidados que luego serán  útiles en casa. El miércoles tras la ronda médica matutina, el doctor a cargo de Paola, Dr.Richard Zakheim quién es tambien el fundador de la unidad de cardiología en el Miami Children´s Hospital, nos dió la buena noticia, “Paola se puede ir a casa” y rápidamente le dije, “es la mejor noticia que  he escuchado en meses”.

“Paola puede irse a casa” es una frase sencilla pero que costó mucho escucharla. Nos tomó 8 meses llegar a este momento, en donde se puede decir que tras cinco cirugías el 80% de su mal está ya curado. De inmediato llamé a Yoly y le avisé  la buena nueva noticia. Más calmados, luego reflexionamos en lo que  habíamos vivido y el como nos había cambiado la vida, en lo personal, en lo económico, en lo profesional, en lo laboral, etc y más etceteras en nuestro intento afortunamente EXITOSO en conseguir escuchar finalmente esta sencilla frase. Para las personas que han comenzado a leer la historia de Paola hace poco quizás les puede resultar sin mucha importancia toda esta reflexión y desde ya les invito a leer toda la historia desde el principio, historia que pueden encontrarse casi completa en esta página www.paoladavila.com, o directamente haciendo clie en este vínculo http://www.paoladavila.com/?cat=1&paged=2 y debe ser leído de forma cronólogica.

Desde ya muy importante es darle las gracias de nuevo a todas las personas  alrededor del mundo quienes nos han acompañado día a día leyendo y comentando estas líneas que con tanto esfuerzo se han escrito. Gracias a nuestros amigos incondicionales, a la familia, mamá Mirtha,  papá Pancho, hermano, Juanita, Milton y Mónica, tios abuelos, Luchy y compañía, sobrinos, primas, Luchy y Maria Isabel Dávila. Gracias a los desconocidos que son muchos y nos encantaría que nos conocieramos algún día, a la buena gente de la comunidad del Doral en Miami, a los médicos, a las enfermeras, a mis compañeros de mi antiguo trabajo el cual tuve que dejar prematuramente para dedicarle todas mis energías a Paola, al Centro Médico de Caracas y al Miami Children´s Hospital, a sus doctores y enfermeras, y  finalmente un muy sentido agradecimiento al doctor Alfredo Sánchez, al doctor Hernán Fermín mi concuñado quién insistió e insistió en que Paola tenía una salida y decididamente realizó contactos con el Dr. Jack Vandel médico pediatra quién a su vez contactó a  Juan Bolívar, Intensivista y miembro de la unidad de caridiología del Miami Children´s Hospital quien puso mucho más que conocimientos médicos en su  empeño de traer a nuestra Paola a Miami.

Pero todo no termina aquí, Paola tiene ante si un gran reto, crecer y alcanzar a su hermana, alcanzarla en peso, en desarrollo de su talla, en sus habilidades físicas. Cuando Lara ya gatea y se para sobre sus pies Paola tiene el desarrollo de un bebé de menos de tres meses en donde apenas levanta la cabeza. En el aspecto neurológico, los bebés con mucho tiempo en Hospital tienen un desarrollo especial y avanzado debido a todo lo que observan y la cantidad de gente con la que tienen contacto lo que nos quita una preocupación de encima, Paola es una bebé muy pila y vivaz. Este reto de alcazar a su hermana la cual tiene el desarrollo de un bebé normal no lo logrará sola y necesitará  mucho apoyo de su familia, de la unidad de cardiología y nutrición  del Miami Children´s Hospital,  y de todo quien se quiera involucrar, desde ya estan invitados y bienvenidos. Además a Paola debe protegérsele de enfermedades comunes que en ella pueden ser muy graves, Paola es una niña que solo puede ser cargada solo y solo si la persona que la caragará  tiene sus manos recién lavadas. Todo esto involucra un importante esfuerzo conómico que la familia debe soportar  obteniendo ayuda en paralelo del fondo de Paola, fondo recaudado en las actividades realizadas durante el año pasado y este año, Paola muy pronto prodría dejar de tener seguro médico.

y… ¿Qué viene? A Paola le resta una sexta cirugía, cuando tenga de tres a cinco años la cual es llamada técnica de fontan. En el camino habrán cateterismos y muchos éxamenes médicos, pero,… mientras… ya más relajados  les invitamos a ser parte del crecimiento de Paola y continuar leyendo las actualizaciones de su página.

Un millón de gracias por estar allí y ser testigos del “Paola puede irse a casa”

y como lo dije antes Solos no se puede….. en honor a lo que hemos superado, es mejor decir, Solos no se hubiese podido….

Puedes encontrar fotos recientes en el grupo de facebook de Paola haciendo clic aquí

Un día a la vez

Mario y Yoly

27 Comentarios

  1. Maria Davila /

    Paola tiene unos padres maravillosos que la ayudaran a superar cualquier obstaculo. Y unos hermanitos super pilas que la pondran al dia en un dos por tres. Comparto su felicidad. Espero poder visitarlos pronto. Los queremos muchos. Maria y Antonio.

  2. Ignacio y familia /

    Queridos Mario, Yoly, Pao y familia,

    Que alegria leer estas noticias!!! Es la recompensa a tanto amor, esfuerzo, sufrimiento, alegrias, etc, etc, que Uds han vivido en estos meses!!

    Paola es un ejemplo de fortaleza, ganas de vivir y esperanza, y Uds son una familia increible, que nos ensenian a valorar a nuestros hijos y su salud mucho mas!

    Les mandamos un gran abrazo,
    Ursula, Ignacio y flia

  3. gloria basmagi /

    Q felicidad esta gran noticia , el saber q nuestras oreciones fueron escuchadas…….Dios es grande y misericordioso ! Paolita seguiras en mi corazon y estare muy pendiente de tu constante mejoria !

    Abrazos a Mario , Yoli y hermanitos

  4. Eduilio Astorino /

    Mas que felices, recibi la notificacion por correo de las noticias de Paola y se la acabo de leer a Susana, que lindo amigos, felicidades, que maravillosa noticia estamos muy contentos por todos ustedes gracias a Diosito que tantas cosas buenas nos otorga. Claro que seguiremos pendientes de Paola……… muchos saludos y felicidades nuevamente

  5. Gustavo Faría /

    Qué grato es leer estas líneas!!!!!!! muchos han sido los vaivenes que hemos vivido los que seguimos la situación de Paola, pero nunca dudé que al final todo saldría bien, con ese tipo de frase “Paola puede irse a casa”. Desde acá seguiremos rezando por todos ustedes para que tengan la fortaleza necesaria en todos los sentidos para seguir adelante como familia. Espero algún día poder ver personalmente a la Paola sonriente que tanto queremos. Mucho éxito y aquí seguiremos :)

  6. URSULA /

    Yoli Mario en hora buena que alegria tan grande estoy compartiendo con uds!!!
    ahora a seguir creciendo y fortaleciendo a Paola!
    saludos y seguimos en contacto

  7. Jaika /

    Para Dios Todopoderoso nada es imposible! El es que da la vida y la fortaleza;la sanidad y la alegria. Demos gracias a El por la sanidad y el progreso de la bebe.

    Felicidades!!!

  8. Rosedaly /

    Coincido con el comentario de Adela Colón, no nos conocemos pero sentimos tanto a Paola como a la familia Dávila como si fuese nuestra… Que grandiosa noticia!!!! Dios es grande, nunca duden de ello, así como no dudaremos en que la nivelación de Paola (en comparación con Lara) será todo un éxito en casa!!!…

    Por aquí y por el grupo de facebook seguiremos al tanto de las noticias y avances de nuestra hermosa guerrera, también prestos para lo que humildemente les podamos colaborar de todo corazón.

    Cariños y mil bendiciones les envía mi mamá: Mary Rose Segovia, quien ha incluido a Pao en sus rosarios.. No me canso de decirlo: Dios es grande!!! :)

    Saludos y felicidades!…. Rosedaly.

  9. Elizabeth /

    Muchisimas felicidades a todos ustedes! Que bendición! Y que palabras tan mágicas!
    Lo mejor de lo mejor para todos ustedes y por supuesto para su pequeñita guerrera.

  10. PATRICIA ROJAS /

    GRACIAS DIOS PORQUE YA ESTA CURADA!

    CON FE, CONFIANZA Y EL INFINITO AMOR DE PADRES, LO LOGRAN!

    EL MASAJE INFANTIL TIENE GRANDES INVESTIGACIONES EN NIÑOS PREMATUROS Y CON SITUACIÓN INMUNOLÓGICA DELICADA, Y ESTO ES EXTRAORDINARIO PARA EL DESARROLLO FÍSICO, LA RECUPERACIÓN ES VERDADERAMENTE ASOMBROSA.
    APLIQUEN ESTA HERRAMIENTA QUE COMO INSTRUCTOR CERTIFICADO Y PROFA. EN ED ESPECIAL SE LOS GARANTIZO.
    ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE MASAJE INFANTIL.

  11. Maribel /

    Paola definitivamente nos ha demostrado que a pesar de lo que sea, siempre hay sonrisas y esperanzas. Seguro vino a este mundo a ser una gran mujer y darnos grandes enseñanzas. Muchas bendiciones para Paola. Ella se fortalecerá y crecerá a su ritmo. Su verdadero tamaño lo lleva en su Alma.

  12. Paola Marenda /

    Que belleza de noticia… Leyendola su me hizo la piel de gallina de la emocion, amigos ya tienen mas de la mitad de la via hecha, ya lo que les falta poco, y con le fè y la esperanza de que todo seguira saliendo perfectamente!!! Me da gusto saber de que me Tocalla bella esta feliz en casa. He seguido la historia de Paolita desde el principio y siempre seguire estando pendiente de su bella y saludable recuperacion!!!
    Bueno familia, que mas que desearle toda la felicidad que se merecen y a disfrutar a esa gran luchadora de la familia de los niños cardiopatas! Dios la cuide!!!

  13. ana brao /

    QUE ALEGRIA que el niño jesús siga haciendo milagros con Paola.

  14. Tharmy Chimaras /

    Bendigo y alabado sea el Señor.. A Él la Gloria por esta grandisima y esperada noticia… Felicidades familia!!!!! que felicidad tan grande!! 😀 😀 😀 😀 Ahora TitiPa tendrá que hacer ejercicios para fortalecer sus musculos pero pronto pronto la verá corriendo junto a sus dos hermanitos! Dios los bendiga

  15. Carla Rios /

    Hola Mario y Yoli:

    Hace mucho tiempo que no les escribo pero he seguido paso a paso el progreso de Paola. Estoy que no me cabe la alegria de saber que la linda Paola ya sale del hospital…el futuro que les espera es bueno como personas y familia….Paolita ya supero esa etapa tan super dificil y ahora a crecer se ha dicho!. Espero que el dato que les habia hecho llegar acerca de la fundacion Simon Bolivar los haya ayudado un poco y si no….seguiremos buscando cualquier tipo de soporte que les sea necesario. Miles de bendiciones a todos y en especial un beso muy grande a Paolita. Sigo pendiente de su progreso y muy sano creciemiento!…Saludos! :) :) :)

  16. marta rosinach /

    increible, la historia de paola y toda la familia, estoy super feliz de esta vuelta a la “normalidad” deseo siempre lo mejor….. seguiremos viendo los pasitos de paola, y mil gracias por compartirlos….
    creo que tienes ya escrito un best sellers

  17. Milagros /

    La alegría que siente mi corazón por esta noticia es inigualable, siento como que si fuera de mi familia, hasta tengo muchas ganas de llorar, pero de felicidad, si asi me siento yo que solo he seguido sus noticias y que no tengo el placer de conocerla en persona ni a ellas ni a sus explendidos padres, me imagino la alegría de todos los que si pueden estar cerca de ella, felicidades Mario y Yoli por esta inmensa noticia, Dios sabe muy bien lo que hace y solo manda a niños como Paola que de ahora en adelante tendra que seguir teniendo especial cuidado a Padres especiales y estupendos como ustedes, y como dicen aqui en los comentarios ya veran lo rapido que se pondra al día Paolita en su crecimiento de aqui en adelante sera todo avance, que Dios los siga llenando de muchas bendiciones y muchas buenas noticias, un beso y un abrazo Paola, se te quiere mucho…

  18. Miriam Guzman M /

    Celebro con alegria tan buena noticia, gracias a Dios Paola esta con ustedes en casa y gracias a ustedes que se han abierto a compartir su historia y permitir a Paola formar parte de nuestros corazones y oraciones. Un abrazo.

  19. Sofia Rodriguez /

    Hola Yoli, te escribe Sofia, una amiga de Clemen de Caracas. Supe lo de tu hija por facebook a través de una prima (Ma Carola de San Roman), me quedé muy impresionada y vi la bellísima pagina que hicieron para compartir la experiencia de Paola. Los felicito por esta energía y por todo el esfuerzo, estoy segura que servirá de mucho y me alegro que se haya podido ir a casa!
    Aprovecho para compartir contigo una experiencia de un primo muy querido Hors Ferrero quien ahora vive en Gainesville (Florida) y quien tiene una fundación dedicada a su hijo (http://www.sebastianferrero.org/). Si te interesa puedes ponerte en contacto con él es una excelente persona y quizás pueda ayudar a hacer un link desde su página, o darte datos para el tema de búsqueda de donaciones. Te mando un abrazo enorme, mis mejores deseos que Paola crezca mucho y absorva todo ese amor que tiene a su alrededor!
    SOFIA

  20. Camila Basmagi /

    Mario y yoly! esta felicidad la compartimos con ustedes, despues de tantos meses por fin paolita puede compartir en casa con su familia. ahora seguramente vendra lo mejor para todos ustedes!!!! gracias por compartir todos los momentos, son padres muy amorosos y luchadores. Paolita es muy fuerte y seguira siempre en nuestras oraciones!!

    besos cami

  21. Jennifer /

    Hasta ahora es que puedo escribirles unas líneas ya que estamos preparando un viaje, pero digo escribir porque la noticia, esa excelente noticia llego a mis oídos por terceros y en ese momento me alegre por Paola y su familia, pero a decir verdad me alegro en igual magnitud esterarme por una persona que no es su familia, en ese momento reflexione y me dije “qué bueno que esto pase” los seres humanos por naturaleza solo mirar sus problemas y creen que no pueden hacer algo por problemas ajenos, en realidad si se puede hacer.
    Cuando se tiene un amigo que paso a paso te enseña tantas cosas buenas no encuentras quizás como retribuirlo pero justo en eso momento pensé algo se pudo hacer….
    Espero que ahora tengan un poco más de tranquilidad y que recuperen un poco el tiempo perdido, no les diré que tengan un hogar feliz porque ya lo tienen.
    Familia Omaña Restrepo.

  22. Roselia /

    Que alegria saber que ya Paola esta con uds, estoy segura que con el amor que le va a brindar toda su familia y en especial sus hermanitos Paola crecerá rapidamente y alcanzará a Lara cuando menos se den cuenta !!!Seguimos pendientes de los progresos de Paola, me imagino lo felices que deben estar de haber superado una de las etapas mas importantes de Paola… un abrazo inmenso y seguimos con uds… Roselia y flia

  23. giovanna /

    Paola escogio a los padres perfectos para superar todo esto y ensenarles quizas tantas cosas hermosas, no solo a ustedes, sino a nosotros. mi mayor aprendizaje ha sido saber que solos no se peude, entender que no somos seres aislados y que nos necesitamos unos a otros para crecer y superarnos. gracias paola por esta leccion.gracias Yoly, Mario por compartir lo bueno, por hacernos tan felices con Paola y su salida ahora del hospital. los felcitamos desde el fondo de nuestros corazones. abrazos. Gio

  24. Mariella /

    Esta noticia es demasiado hermosa. Me alegro tanto por ella y por ustedes también. Ahora lo que queda es verla crecer con esa sonrisa que mencionas y que todos hemos visto en las fotos, incluso con su sondita nasal. !!!MUCHAS FELICIDADES!!!

  25. Que emocion! Se me salian las lagrimas de la alegria cuando lei las buenas noticia de Paola y se me estan saliendo otra vez mientras escribo.

    Paola:
    Estoy muy orgullosa de ti, por tu fortaleza y ganas de vivir. Espero que en su tiempo consigas poder jugar con tus hermanos como cualquier otra ninia.

    Desde aqui en Londres y Espania estamos pendientes de ti.

    Un beso para ti y otro para tu familia.

    Veronica

  26. Henmar y Santiago (Mi hijo) /

    Hola tenia tiempo sin abrir la pag. de Paola al ver esta gran noticia me dio mucha alegria… De verdad que esa es una palabra magica… yo vivi algo similar con mi hijo y cuando los doctores me dieron esa noticia para mi fue la mejor y me imagino que para ustedes tambien… les deseo lo mejor del mundo Mil bendiciones para Paola que es una trienfadora y una ganadora en esta vida mis mejores deseos y que siga mejorando cada dia mas dios los bendiga a los cinco… Exitos

  27. Nilkar /

    PAO… Te extrañamos, días sin saber de ti!
    Estamos seguro que estás disfrutando en casa en compañía de tus hermanitos y tus lindos padres.
    Un beso grande y bendiciones para los tres angelitos de la casa.

    Un día a la vez | Seguimos contigo!
    Nilkar-Francisco-Mia

Comenta