de bella durmiente a bella sonriente

Abr 14, 10 de bella durmiente a bella sonriente

La sonrisa  ha vuelto a la cara de Paola, las enfermeras de todo el piso de cuidados intensivos a diario la van a visitar para que Paola les regale una sonrisa, es un hecho, Paola con sus ojotes y sus sonrisas generosas se ha ganado el corazón de muchos en el Hospital.

A partir de su última cirugía, el pasado viernes 9 de abril de 2010,  Paola mejoró notablemente. Su pulmón izquierdo comenzó a respirar si dificultades y su respiración en general ya no es rápida ni entrecortada. Muchas eran las discusiones entre los doctores si hacían o no  la última cirugía, algunos argumentaban que se le debía dar tiempo a Paola y a su diafragma para así no tener que hacer de nuevo otra cirugía, otros opinaban que Paola tarde o temprano debía ser alimentada por su boca y con la respiración rápida que tenía corría el riesgo de no coordinar respiración con succión y provocar invasión de líquido a sus pulmones.

A partir del lunes pasado 12 de abril de 2010 , a tres días de su cirugía le ofrecieron a  Paola su primer tetero en casi dos meses, tetero que  sin dudarlo lo tomo con mucha rapidez. Durante el lunes y martes Paola vomitó mucho tras cada comida lo que preocupó a los doctores aunque dicen que es normal dado el problema de reflujo que tiene Paola y también por el  hecho de que esté comenzando a alimentarse. El día de hoy ya dejo de vomitar y la práctica es dejar que coma todo lo que pueda por tetero y el resto por la sonda.

El domingo pasado retornó a Caracas mi mamá luego de pasar cerca de 5 meses ayudándonos. Además del apoyo emocional, su capacidad logística  y experiencia al criar gemelos (yo soy gemelo también)  fue un soporte invalorable, Muchas gracias Mami!, te queremos y esperamos de nuevo :-)

Si bien la salud de Paola ha mejorado contundentemente falta camino que recorrer. Paola debe comer lo suficiente y sin ayuda de la sonda para ser dada de alta,  todavía estamos lejos de eso.

Les dejo algunas fotos de Paola en el grupo de Facebook haciendo clic aquí

Gracias por estar allí

Un día a la vez

Mario Dávila

 

14 Comentarios

  1. Jennifer /

    Siempre esperamos a la espera de buenas nuevas y esta si que es buena!
    Que chevere que Paola este comiendo su tete por si sola, un beso para Paola…
    Jennifer, Hector y Anabella

  2. Marielba /

    Lloro de felicidad!!! Demasiado hermosa Paola. Pronto retomará el proceso de su alimentación. Falta menos. Hermosa familia. Estoy feliz por uds!! Un día a la vez!!!

  3. Karen /

    Excelente ! Que bien se porta esta princesa. Que teteros mas disfrutados. Esta familia está muy feliz con estas noticias. Muchas bendiciones.

  4. Rosedaly /

    Ahhhhhhh ya teníamos días sin saber de Paolita y que mejor que recibir estas gratas noticias!!!! Fuerza familia Dávila!!! que nuestras oraciones están llegando, aquí en Venezuela mucha gente está pendiente y positiva al 1000%

    Con especto a lo de las enfermeras, no me extraña para nada!!! A mi me cautivó ese angelito desde la primera foto que vi de ella… Bendiciones Para Santiago y Lara también!!

    Saludos!!

  5. Ricardo Carballo /

    Hola Yoly!

    Que buena noticia.

    Vienen muchas cosas buenas para Paola este año!!!

    Mucha salud para todos

  6. Miriam Guzman M /

    Que alegria que la princesa este sonriendo de nuevo, me contenta muchisimo, gracias a Dios, todo la buena vibra para Paola y su recuperacion.

  7. Maria Davila /

    Mario y Yoly, que hermosura ver a sus tres bebes juntos, compartiendo, eso indica lo recuperada que esta Paola. que felicidad. Los quiero mucho.

  8. marta rosinach /

    besos pues a esa super abuela… a todos los super hermanitos que apoyan a paola, abrazos a yoli y a ti Mario…. y mucho besos a paola que debe estar feliz con biberon en mano por finnnnnn….

  9. Ignacio & familia /

    Que buenas noticias!!!! Compartimos su alegria y seguimos rezando y mandando mucha fuerza para que Paola siga comiendo y mejorando!

    un abrazo, Ignacio

  10. Maribel /

    ¡Qué alegría leer esto! Es probable que no estén tan lejos de ese resultado que esperan. Ya Paola ha dado sorpresas ¿no es así?, ella ha demostrado que tiene más fuerza de la que se pensaba y ha superado retos que se dudaban, ¿por qué no pensar que más pronto de lo esperado estará comiendo sin sonda? Mil bendiciones a Paola.

  11. Mariella /

    Gracias Mario por mantenernos informados y por esta excelente noticia que todos esperamos con mucha ansiedad. Como dices, todavía falta caminos por recorrer, pero muchos menos que antes. Estamos a pocos pasos de ese día en que den definitivamente de alta a la chiquita.

    Felicidades y un fuerte abrazo a todos.

  12. Que bellas fotos, Que buenas noticias. Gracias al Señor Jesucristo por los milagros de cada dia, y seguiremos viendo su amor derramado en la familia Davila Ripepi. Saludos, besos, y abrazos a mis tres chiquiticas y a mis dos chiquiticos. Extrañandolos, y recordandolos mucho, TITA

  13. Jaika /

    Me alegro que la bebé esté recuperándose.
    Es una niña muy linda y dulce
    Que Dios la bendiga y haga resplandecer su Gloria y Misericordia sobre ella!

  14. Gustavo Faría /

    Me alegra mucho saber que ya está evolucionando a un mejor ritmo. La buena alimentación es fundamental para superar su estado actual, por ello mucho ojo con eso. Espero que todo siga transcurriendo bien. Se les aprecia =)

Comenta